El proyecto impulsa el empoderamiento de jóvenes de barrios urbano-marginales de San José, Costa Rica, para que ellos se alejen de las drogas y la violencia, retomen sus estudios y se inserten al trabajo formal. Por medio de sesiones de trabajo grupales, acompañamiento individual y proyectos de servicio comunitario, los jóvenes establecen un plan de vida y se convierten en líderes positivos de sus comunidades, demostrando qué sucede cuando le damos oportunidades para superarse.

 

El proyecto también genera sensibilización social a nivel nacional sobre las condiciones que conducen a los jóvenes a la violencia, el narcotráfico y la delincuencia juvenil.

 

La estigmatización de los jóvenes que viven en condiciones de pobreza y en barrios marginados es una las barreras para la inserción social; el proyecto contribuye a eliminar estos prejuicios y generar cohesión social. Los jóvenes también asumen un rol de voceros al dar charlas en colegios, universidades, empresas, centros penales y departamentos policiales, sensibilizando a otros actores sobre las causas y las soluciones de la violencia juvenil y la sobrepoblación carcelaria.

Misión

Brindar oportunidades de crecimiento y superación así como sentido de pertenencia a un grupo social productivo y enfocado en sus necesidades, a jóvenes en riesgo social de La Carpio y otras comunidades marginales del país, como León XIII, Hatillo y Los Guido, Desamparados.

Aspiramos a una sociedad en la que nadie nace con un rol predeterminado ya que existen oportunidades para el desarrollo pleno de cualquier joven que quiera aprovecharlas.

comunicacion@laesquina.cr


tel: 89671620 / 88770939